jueves, 5 de agosto de 2010

Alternativas en Salud Holistica

La Medicina Natural es tan antigua como el hombre mismo. Su diversidad en cuanto a métodos de tratamiento le ha permitido sobrevivir hasta nuestros días.

Desde Hipócrates se hacía referencia al “Vis Medicatrix Natura” (Fuerza Curativa de la Naturaleza) que ha trascendido como principio conformante del Cuerpo Hipocrático (Corpus Hipocraticum) hasta la actualidad y ha sido un legado de eminentes científicos como Paracelso y Hanneman. Heredándonos medios para llevar una vida sana y en equilibrio físico, mental y espiritual.

REFLEXOLOGÍA
Al aplicar reflexología se busca obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos; logrando con ello establecer el balance natural de la energía y armonía de todo el organismo en el cual existen zonas representativas de todas las partes del cuerpo en los pies y las manos, las cuales están conectadas por vía nerviosa.

AURICULOTERAPIA
Es el tratamiento de las enfermedades actuando en los puntos reflejos de la oreja, en dicho lugar se encuentran centros nerviosos conectados a los distintos órganos del cuerpo humano, que al presionarlos producen equilibrio energetico con el órgano enfermo.

EJERCICIO SOTAI
Esta palabra es algo difícil de definir, pero podríamos decir que su significado literal es «manipular el cuerpo para que recupere su equilibrio», mantiene o ayuda a recuperar la salud el cuerpo humano reestableciendo su armonía natural, es decir, equilibrar su respiración, dieta y estado físico (movimientos corporales) y psíquico (mental y emocional).

El ejercico sotai, se resumiria en cuatro puntos básicos:
1. Equilibrio de la respiración
2. Alimentación
3. Actividad física
4. Actividad mental y emocional

ENERGÍA UNIVERSAL
Desde la antigüedad, todas las culturas coinciden en que existe una Energía que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad como una unidad, y una de sus manifestaciones en una frecuencia de vibración más baja es la Energía Vital que anima a los seres vivos. El hombre es un microcosmos integrado en el macrocosmos universal y cósmico y todo se rige por los mismos principios: "Lo que es arriba es abajo".

El objetivo primordial de la Energía Universal es promover un estado de bienestar entre el cuerpo, la mente y el alma. Basado en técnicas de transferencias de energía con el fin de ayudar a cualquier persona a alcanzar la salud, la felicidad y desarrollo espiritual.

Está basado en "la apertura" (activación) de los centros de energía.

Lineamientos de esta técnica
-Tener conciencia de que somos canales de energía.
-El elemento mas importante en esta técnica es el que todos poseemos innato: el amor.
-Cualquier persona puede aprender esta técnica, sin importar el nivel social cultural o económico.
-Se necesita tener un espíritu abierto y un deseo profundo de ayudarse y ayudar a los demás.
-Es importante el trabajo de uno mismo, y si no estamos bien no podemos dar nada a aquellos que nos rodea.
-Esta técnica trabaja a nivel físico espiritual y mental.
-No pertenece a ninguna religión, grupo político ni secta.


MAGNETOTERAPIA
Terapéutica que se vale de los campos magnéticos generados por imanes u otros sistemas electrónicos. Muy utilizada en medicina deportiva, para acelerar la curación de lesiones. Actualmente también se utiliza en medicina preventiva, desarrollo personal y aumento del rendimiento mental.
Es una de las terapias con más éxito en tratamientos dirigidos a la recuperación y conservación de la salud. Actúa sobre dolores articulares, musculares, agotamiento físico, aumenta la energía vital y ayuda al organismo a regenerarse. Los deportistas de élite la están usando por ser un complemento efectivo natural, a diferencia de las terapias farmacológicas normales, tiene la propiedad de no intoxicar al organismo.

AROMATERAPIA
Es la utilización de aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la mejora de la salud en procesos físicos y anímicos.
Los efectos terapéuticos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de estos aceites esenciales.

ACUPUNTURA
Método curativo realizado mediante la aplicación de finas agujas indoloras en puntos pertenecientes a canales energéticos, que recorren la superficie y están distribuidos a lo largo del cuerpo formando una red infinita que enlaza todas las partes del organismo. Se producen estímulos que tienen por finalidad influenciar positivamente los flujos de energía y contribuir a la restitución del funcionamiento orgánico y energético.
ACU = aguja, PUNTURA = punción término creado por los jesuitas residentes en China siglo XVIII

El número de tratamientos necesarios varía de persona a persona.
Para aumentar el valor del tratamiento, la siguiente guía es importante:
• Evite comer mucho antes o después del tratamiento.
• Evite el ejercicio en exceso, actividad sexual o consuma bebidas alcohólicas o estimulantes durante 6 horas antes o después del tratamiento.
• Planee sus actividades para que después del tratamiento pueda descansar o al menos no trabajar fuerte. Esto es muy importante durante las primeras visitas.
• Continúe tomando las medicinas recetadas por su doctor regular.
• Abusar de la ingestión de drogas o alcohol, en la semana anterior al tratamiento, afectará seriamente la efectividad del tratamiento.
• Recuerde o tome notas de la forma en que responde al tratamiento. Es importante para que el seguimiento pueda ser de mayor beneficio para usted.

TERAPIA CRANEOSACRAL
Técnica muy suave, delicada y de profundo trabajo corporal que reestablece el equilibrio psicosomático y potencia el poder de autocuración de nuestro cuerpo.
En esta terapia no hay restricciones de edad, la puede tomar desde un recién nacido hasta una persona de la tercera edad y todos se pueden beneficiar de la misma, porque todos tenemos en algún momento alguna restricción en el cuerpo, y el toque al ser tan suave no presenta ningún problema para ninguna persona.

CRISTALOTERAPIA Y GEMOTERAPIA
Tratamientos vibracionales más eficaces para nivelar el flujo de nuestras energías, poniéndonos en contacto directo con el subconsciente. La sanación con cristales trabaja directamente con la luz, color, belleza y formas geométricas perfectas producidas en el reino mineral.

CROMOTERAPIA
Método de armonización, aplicación de colores para lograr efectos en nuestros estados de ánimo.
La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.
La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como en China, India y Grecia.
El empleo adecuado del color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de las armonías orgánicas.
Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversion, mientras que el rojo permite la introversión. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.







Cuidate, quieréte y sobretodo considerate...

yolyamantzin@hotmail.com CITA PREVIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario